Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los productores que forman parte del Festival Michoacán de Origen (FMO) incrementaron sus ventas un 40 por ciento con la dinámica para entregar los boletos para el concierto de Alejandro Sanz, lo que representó un repunte adicional en ventas de cerca del millón de pesos, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En un sondeo que se levantó con algunos de los más de 250 productores michoacanos participantes en el FMO, como Mercedes Ruíz Reyes, quien confecciona uniformes y prendas de grado quirúrgico, indicó que, en su caso, durante los cuatro días de activación sus ventas subieron hasta en un 60 por ciento, destacando que fue en un día hábil que esperan solo una o dos ventas al día.
La artesana del municipio de Jiquilpan, Luzma Herrera Alcázar destacó que la estrategia del Gobierno de Michoacán le pareció magnífica, ya que benefició a sus ventas con un concierto que es parte del Festival de Origen.
La productora Mariana Hernández López agradeció la dinámica que desde su percepción incentivó la economía social, resaltando los productos que se producen en Michoacán, lo que los ha tenido muy contentos refirió.
Miriam Becerra Pineda, quien es parte de los productores, consideró que fue buena la estrategia que se implementó por lo que agradeció el repunte en sus ventas y llamó en que se repita en próximos conciertos.
Fue así como durante cuatro días se distribuyeron más de 30 mil boletos para la presentación del cantautor español, mientras que cientos de michoacanos pudieron comprar un regalo para el Día de las Madres y recibir su acceso.
RPO