Ventas de Día de las Madres no superarían expectativa en Morelia: Covechi
ILUSTRATIVA

Ventas de Día de las Madres no superarían expectativa en Morelia: Covechi

El presidente de Covechi comentó que existe una disminución en la economía en los meses de abril y lo que va de mayo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, comentó que no avizoran superar la expectativa de venta de 75 millones de pesos por motivo del Día de la Madre.

En entrevista, el líder comercial refirió que en el primer trimestre del año superaron las expectativas de crecimiento comparado con el 2019, no obstante, en abril y en lo que va de mayo van en decremento.

Agregó, por 10 de mayo en 2019 tuvieron ventas por cerca de los 70 millones de pesos y este año esperaban un crecimiento del 6%, es decir casi 75 millones de pesos, no obstante calculó que sólo llegarán a los 68 millones.

Guerrero Guadarrama añadió que esta cifra se deberá principalmente a que la celebración de las madres cayó entre semana, pero también a que existe un factor económico, aún no identificado, que ha generado la disminución.

No obstante, confió que en el desarrollo de este martes la derrama pudiera "sorprender", ya que los principales giros como lo son restaurantes, cafés, salones de belleza, ropa y calzado han tenido buena respuesta por los morelianos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.