Ventarrón destruye aulas "de palitos" en Morelia; piden ayuda

La escuela había resistido hasta hace poco cuando un ventarrón logró causar grandes daños en algunas aulas
No tienen los servicios de agua y luz
No tienen los servicios de agua y luzCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A propósito de que estamos por conmemorar el Día del Maestro este domingo, muchos docentes todavía imparten clases en aulas “de palitos” a pesar de los esfuerzos de las autoridades educativas por erradicar dichos lugares y rehabilitar los planteles educativos.

Tal es el caso de la escuela 18 de marzo que se ubica en el Fraccionamiento Jardín de la Montaña, en la capital michoacana, que está construida de madera, láminas y algunas lonas para que no se filtre la lluvia.

A pesar de las inclemencias del tiempo la escuela había resistido hasta hace poco cuando un ventarrón logró causar grandes daños en algunas aulas.

CORTESÍA

En las imágenes que fueron proporcionadas a este medio a través de una denuncia en redes sociales, se observa que el aire logró tumbar el techo de lámina de uno de los salones, dejando al descubierto su interior y exponiendo el material educativo, así como las bancas y pertenencias de los alumnos.

Mientras que en otras aulas voló algunas láminas y rompió cristales, por ello, a través de este medio piden el apoyo de las autoridades para contrarrestar las afectaciones con las que cuenta la escuela, además de que no tienen los servicios de agua y luz.

CORTESÍA
“Un fuerte ventarrón voló los techos de varios salones y necesitamos el apoyo ya que no hay solvencia económica ni para construir ni adquirir materiales de ningún tipo. Ni siquiera contamos con un intendente”.

Tan solo en julio de 2021 las autoridades que eran encabezadas por Silvano Aureoles, dieron a conocer una inversión de 200 millones de pesos para sustituir más de 400 aulas y/o espacios de palitos o materiales precarios en escuelas de educación básica y medio superior del estado.

CORTESÍA

Por lo que dichas escuelas de palitos fueron sustituidas por aulas didácticas, con servicios sanitarios dignos, aulas-cocina, bodegas, áreas de administración, patios cívicos y/o canchas deportivas.

De acuerdo al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) es necesario que las escuelas “de palitos” sean identificadas primero por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y una vez aprobados los requisitos, se canalizan al IIFEEM para su atención.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com