Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la asociación de residentes y propietarios del fraccionamiento Bosque Monarca, campo de golf y el Consejo Estatal de Ecología (COEECO) exigieron a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno la protección de la zona boscosa alta de Altozano ante la proliferación de fraccionamientos en la zona.
En rueda de prensa encabezada por Vicente Estrada Torres, titular del COEECO, señalaron la urgencia de convertir la zona en un área federal natural protegida, además de señalar que ni el estado ni el municipio tienen algún plan de gobierno para restaurar la zona sur de Morelia.
Agregaron que temen que las autoridades ambientales de los distintos niveles de gobierno le conceda el cambio de uso de suelo al empresario michoacano que busca fraccionar toda la zona.
CYNTHIA ARROYODicha acción, mencionaron, afectaría a por lo menos el 80 por ciento del Bosque que se ubica en la parte alta de Altozano, además de que no se cuenta con la manifestación de impacto ambiental emitida por las autoridades correspondientes.
Los inconformes señalaron que han presentado varias denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Ambientales (Semarnat); sin embargo, señalaron, pareciera que las autoridades no pretenden actuar al respecto.
rmr