Vecinos de colonias aledañas a Gasoducto insisten en la reubicación del mismo

Piden solucionar las zanjas abiertas y mover los tubos que permanecen en la zona
Vecinos de colonias aledañas a Gasoducto insisten en la reubicación del mismo
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la asociación vecinal "No al Gasoducto", manifestaron en rueda de prensa su inconformidad porque "ni la empresa Gas del Noroeste ni las autoridades municipales o estatales" le han dado solución a la reubicación de la ruta del mismo.

Vecinas de Rinconada del Valle, Torremolinos Oriente y Poniente, Villas Morelianas los Sauces y Cosmos, entre otras, en voz de Eva Barriga Reyes, presidenta de la asociación y encargada del orden del fraccionamiento Jardines de Torremolinos, comentaron que se ha convertido en "un gran problema" transitar por las calles debido a las zanjas que dejó la empresa con el intento de instalar el gasoducto.

FÁTIMA MIRANDA

Comentan que varias personas ya se han caído, incluso una persona resultó atropellada por una motocicleta.

Al enfatizar que cumplieron tres meses con la manifestación, lamentaron que el proyecto se autorizó en 2016, en la pasada administración de Alfonso Martínez y cuando era gobernador Silvano Aureoles, por lo que ahora que regresó el edil, la empresa le quiso dar seguimiento al gasoducto. “Los permisos estaban vencidos (según les consta porque) nos costó mucho trabajo conseguirlos".

FÁTIMA MIRANDA

Comerciantes de la zona también se dijeron afectados por la obra, como Leticia Vázquez Millán quien tiene una panadería y tuvo que despedir a dos personas, “estoy en contra de la obra”, comentó.

Otra de las locatarias, Aidé García Gutiérrez, lamentó que la calle está destrozada y aseguró que sus ventas han disminuido en un 50%, “teníamos una plantilla de 17 personas, ahora somos diez”.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com