¿Vas a viajar? Cancelan vuelos de Morelia a Tijuana por onda gélida

El clima, la neblina y la alta demanda han afectado el servicio y provocado un caos en el Aeropuerto de Tijuana
¿Vas a viajar? Cancelan vuelos de Morelia a Tijuana por onda gélida
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La onda gélida que azota en Estados Unidos obligó al Aeropuerto de Tijuana a retrasar y cancelar vuelos de diferentes aerolíneas, y aunque había sido reportada esta situación en otras entidades, le tocó a Morelia este lunes, o al menos los usuarios reportaron la cancelación del servicio.

A través de un comunicado el Aeropuerto de Tijuana informó que debido a condiciones meteorológicas adversas, a partir del viernes 23 de diciembre fueron afectados vuelos desde y hacia el aeródromo,  por ello, hasta este lunes han llevado a cabo 90 cancelaciones de Llegadas y 94 de Salidas.

De acuerdo a usuarios de redes sociales hay cientos de pasajeros afectados desde el 23 de diciembre, sin embargo, refieren que el personal de las aerolíneas no les ha informado sobre la situación.

“Hoy 26 de diciembre, mi vuelo salía media noche y lo han estado posponiendo cada hora. Ningún vuelo de esta aerolínea ha salido y el personal no da ninguna respuesta”, reclamó una pasajera a través de Twitter.

El clima, la neblina y la alta demanda han afectado el servicio y provocado un caos en el Aeropuerto de Tijuana donde los pasajeros se metieron por las bandas de equipaje.

Y es que, algunos reclaman que aerolíneas como Volaris o Viva Aerobús les “echaron a perder la navidad a miles de personas y llevan casi 3 días sin dar respuesta”.

En el caso del Aeropuerto de Morelia la problemática principal se debe a la alta demanda ante la llegada y salida de paisanos en esta temporada decembrina, aunado a la onda gélida que complica los vuelos en Estados Unidos. De acuerdo a personal de los aeródromos si eres uno de los afectados por el retraso o cancelación de vuelos debes ponerte en contacto con la aerolínea que adquiriste los boletos.

Cabe señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) esta mañana respaldó las declaraciones del Aeropuerto de Tijuana, y dijo que debido a la tormenta invernal en Estados Unidos se afectó la operación de los vuelos.

“Se tuvieron algunos primeros reportes y se han ido desahogando algunas quejas”, manifestó David Aguilar, coordinador de divulgación de la Profeco.

De acuerdo a medios de comunicación estadounidenses, en el país han sido cancelados 3 mil 200 vuelos y más de 5 mil se retrasaron este lunes debido a la tormenta invernal que azota en Estados Unidos.

Clima para este lunes: bajas temperaturas y lluvias continuarán en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo a Sistema Meteorológico Nacional, en territorio mexicano el sistema frontal número 19 dejará de afectar al país, pero la masa de aire ártica que lo impulsó, modificará sus características térmicas, no obstante mantendrá el ambiente muy frío a frío sobre el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, y mantendrá evento del Norte muy fuerte en el Itsmo y Gofo de Tehuantepec, además, de un canal de baja presión desde el Occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo; puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como chubascos en Michoacán, EdoMex, Tlaxcala y Puebla.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com