
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes se contemplan por lo menos dos marchas de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de Poder de Base.
Las manifestaciones son para exigir que el gobierno del estado pague el adeudo de cuatro quincenas a por lo menos 28 mil trabajadores de la educación, más prestaciones.
En el caso del grupo liderado por el secretario general Gamaliel Guzmán Cruz, se tiene programada una concentración masiva frente a Palacio de Gobierno, aunque la hora no ha sido precisada.
En el marco de la toma de protesta gobernador entrante, Alfredo Ramírez Bedolla, mismo que habría comprometido el pago para el próximo 15 de octubre.
Es de recordar que también se encuentra el plantón apostado sobre la Avenida Francisco I. Madero por parte de este primer grupo.
La marcha masiva de la Sección XVIII y de Poder de Base está prevista que se concentre en las salidas a Pátzcuaro y a Quiroga, para partir a las 10 de la mañana, según cartel.
Cabe destacar que trascendió entre los trabajadores de la educación una posible marcha que partiría de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por parte de egresados normalistas de igual manera al Centro Histórico de Morelia.
Si transitas por estas zonas te recomendamos que tomes precauciones y salgas con tiempo para evitar retrasos.
RYE