
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que intentarán registrar ante Récord Guinness la iniciativa de hacer la salsa más grande del mundo en el molcajete gigante, esculpido por artesanos en 2018, sin embargo, "entiendo que es un proceso largo".
Mientras, consideró que "aquí lo más importante es que la gente venga a la Feria del Molcajete, que vean que es una feria bien organizada, que coman un buen mole, comprar unas buenas corundas, un buen molcajete y ayudar a esta comunidad de gente trabajadora".
La Feria del Molcajete se realizará del 24 al 27 de noviembre, fecha en que se pretende guisar en el molcajete más grande del mundo la salsa más grande del mundo.
El edil dijo que la feria, que tuvo su primera edición en 2017 durante su anterior administración, ayudó para ponerla en el radar y con ella se detonó una difusión que ha redundado en que las ventas se les facilite a los artesanos durante todo el año, por lo que se espera que en el escaparate de fin de mes se incrementen sus ventas, pero también servirá para levantar pedidos y para ponerse de acuerdo con los compradores.
Cabe recordar que la tenencia de San Nicolás está localizada a 9 kilómetros al suroeste de Morelia y a 20 minutos de la tenencia de Tacícuaro; existe desde hace 450 años, tiene cuatro barrios, Barrio Bonito; del Napiz; del Chicalote y de Los Buenos Aires.
Su principal atractivo turístico es la Iglesia de San Nicolás de Obispo y es reconocida por la calidad de los productos realizados con la técnica artesanal llamada “lapidaria” que se realizan con roca volcánica.
rmr