Trasladan a los 164 detenidos al Cereso de Mil Cumbres; declaran legal su detención

Abogados defensores consiguieron la duplicidad de término, por lo que la audiencia se encuentra en pausa
Trasladan a los 164 detenidos al Cereso de Mil Cumbres; declaran legal su detención
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los 164 detenidos en la localidad de Tiamba, municipio de Uruapan, y quienes permanecían en los juzgados de distrito en el Poder Judicial de la Federación (PJF), fueron trasladados al Cereso "David Franco Rodríguez" en Mil Cumbres, en donde esperarán terminen las 72 horas máximas correspondientes a la duplicidad de término para continuar con la audiencia ante un juez federal, quien determinaría su vinculación o no a proceso.

Originalmente se dio a conocer la detención de 167 personas, sin embargo, tres de ellos -menores de edad- ya fueron vinculados a proceso y puestos a disposición de la Célula Investigadora especializada en Justicia Integral para Adolescentes de la Fiscalía General de la República, según lo informó la FGR a través de un comunicado.

Te puede interesar:
Vinculan a proceso a 3 menores detenidos tras operativo del sábado en Uruapan
Trasladan a los 164 detenidos al Cereso de Mil Cumbres; declaran legal su detención

Alrededor de las 11:40 horas de este miércoles y ante la expectativa de los medios de comunicación, familiares, transeúntes y automovilistas, salieron tres camiones y dos camionetas ocupadas tanto por los asegurados como por elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal.

Las familias esperaron ver salir las unidades tan sólo para poder lanzar un saludo y un grito de ánimo a sus seres queridos. Con su partida, varios de los presentes rompieron en llanto.

CYNTHIA A.

Poco se ha compartido de la situación legal de los 164 adultos asegurados, sin embargo, se sabe que la determinación del Juez Federal fue la legalidad de su detención por portación de armas largas.

Fuentes cercanas a la defensa de algunos de los detenidos mencionaron que la duplicidad de término fue aprobada por el Juez de la Causa en el PJF, por ello fueron trasladados al Cereso de Mil Cumbres, ante las 72 horas restantes para retomar la audiencia, es decir, se estima que sea el próximo sábado cuando continúe la definición de la situación jurídica de las 164 personas.

NAOMI C.
La duplicidad de término es la prerrogativa exclusiva del imputado para permitir la aportación de más datos para desvirtuar la imputación formulada en su contra.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com