
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ha corregido o realizado ajustes en 850 cuentas, debido a inconsistencias en las lecturas de los medidores de agua, informó Adolfo Torres Ramírez, director del organismo.
En entrevista para medios de comunicación, el titular del OOAPAS explicó que desde la paramunicipal se impulsa un programa para invitar a la ciudadanía a facilitar la lectura de medidores, especialmente aquellos que se encuentran al interior de las viviendas.
En este sentido, Torres Ramírez precisó que, cuando el personal no puede ingresar al domicilio para realizar la lectura correspondiente, se recurre a un promedio de los últimos consumos registrados. No obstante, recalcó que lo ideal es realizar las lecturas directamente desde el medidor.
Cabe resaltar que las lecturas de los medidores determinan el consumo por metro cúbico, que se refleja en el cobro indicado en las facturas, por lo que también pueden ser útiles para detectar consumos atípicos, que en ocasiones son causados debido a fugas de agua; en esos casos, se realizan los ajustes necesarios.
Finalmente, el director del OOAPAS mencionó que se busca facilitar la reubicación de medidores que actualmente se encuentran dentro de los hogares, con el objetivo de colocarlos en el exterior y permitir al personal hacer las lecturas sin contratiempos.
AML