Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes arrancó la colocación de luz LED en el presbiterio del Santuario de la Virgen de Guadalupe, así lo informo el guardián del recinto y sacerdote, Javier Gordillo Arellano, con una inversión al momento de 200 mil pesos, únicamente en ese espacio tras la premura del inicio de las actividades guadalupanas.
Al cuestionarle el monto total que requiere el Santuario para su restauración, tras el anuncio de elevación a Santuario Diocesano, el clérigo dijo desconocer el monto total, sin embargo, adelantó que se trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia Michoacán (INAH).
El sacerdote, agregó que sin duda el Santuario ya tenía reconocimiento a nivel nacional, sin embargo, con el nombramiento actual, ahora entra dentro del catálogo oficial a nivel mundial, promoviendo así también el turismo religioso, rescatando la historia, tradición e importancia del recinto.
Gordillo Arellano recordó que, en Morelia, únicamente el Santuario del Niño de la Salud posee ese nombramiento, otorgado cuando se erigió, mientras que en general dentro de la Arquidiócesis de Michoacán son alrededor de 12 nombramientos.
“A nosotros, como iglesia, nos lleva a tenerlo dignamente nuestro Santuario. Sabemos lo hermoso que está, pero también el cuidado. Y ya empezamos a trabajar en eso, gracias a la ayuda y la cooperación de la gente”, dijo.
SHA