Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las acciones preventivas que se implementaron previo al inicio de la temporada de lluvias, en esta ocasión en Morelia han disminuido el colapso o caída de árboles debido a los vientos durante las precipitaciones, compartió el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que desde meses antes se hicieron recorridos para poder retirar aquellos que ya estaban secos o “muertos”, por lo que solo se han reportado 13 árboles caídos durante la actual temporada de lluvias.
Recordó que en años anteriores, durante la temporada de lluvias llegaban a registrar el colapso de entre más de 20 y 30 árboles en el municipio.
Dijo que no se tiene puntos específicos de riesgo identificados, si no que en los recorridos que hacen las brigadas, los que se detectan y se retiran, lo que ha permitido que tampoco se registren lesionados en las caídas que se han registrado hasta el momento.
avl