
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Vamos a seguir apoyando a Morelia, de corazón”, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al dar el banderazo de inicio junto con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de la obra de la ampliación de avenida Amalia Solórzano en la zona oriente, obra a cargo del Ayuntamiento de Morelia.
En su intervención, el mandatario estatal que la ampliación del avenida Amalia Solórzano, tanto los tramos que realiza el gobierno estatal y el municipal, son obras que están bien pensadas por las titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Movilidad, tanto estatal y municipal, porque están diseñadas bajo la nueva Ley de Movilidad, en la que todas las obras viales deben pasar por un análisis exhaustivo para su aprobación y así poder mejorar la calidad de vida para los ciudadanos.
Resaltó que la idea es que también las obras viales puedan beneficiar al turismo que llega a la capital del estado, por eso se hacen distribuidores y el Teleférico, desde el estadio Morelia hasta Santa María.
El mandatario insistió en que cuando se trabaja con un espíritu de colaboración y coordinación, el gobierno del estado se fortalece y se beneficia a todos cuando los municipios tienen servicios, presupuesto y obra pública.
La obra tendrá un monto de inversión de 79 millones 518 mil 171 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), que beneficiará a más de 120 mil personas.
RYE