Vamos a dar respuesta a lo que pide CEDH, tras queja por incendio en Mercado Independencia: gobernador
CYNTHIA ARROYO

Vamos a dar respuesta a lo que pide CEDH, tras queja por incendio en Mercado Independencia: gobernador

A través de un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que se levantó una queja de oficio por omitir el cumplimiento de las normas de salubridad, aseguramiento de residuos peligrosos o contaminantes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la queja de oficio que levantó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el incendio en el Mercado Independencia de Morelia contra Protección Civil Municipal y Estatal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que responderán a lo que pide dicho organismo en el tema.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal recordó que se atenderá la queja en conjunto con el gobierno municipal de Morelia, porque por ley se debe contar con un Consejo Municipal de Protección Civil, que debe tener un seguimiento por parte de PC estatal.

A través de un comunicado de prensa, la CEDH dio a conocer que se levantó una queja de oficio contra el Ayuntamiento de Morelia, Protección Civil Municipal y Estatal por omitir el cumplimiento de las normas de salubridad, aseguramiento de residuos peligrosos o contaminantes; así como por la indebida prestación del servicio público debido a que no se cuenta con las medidas o supervisiones necesarias y de manera periódica, ni con los mecanismos de vigilancia remota permanente para el cuidado de la ciudadanía que visita el mercado.

De igual manera, la queja es para la Fiscalía General de Michoacán por omisión de investigar.

Sobre el tema, el gobernador mencionó que a este siniestro del mercado independencia acudió personal de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Gobierno.

Comentó que es el mercado más grande del estado y de los mil oferentes, 150 comerciantes se vieron afectados con el incendio que consumió sus locales, además de que el estacionamiento deberá ser derribado por la afectación a su estructura.

Expresó que los comerciantes van a contar con el apoyo y respaldo del gobierno del estado, aunque pertenece al municipio, para que el comercio siga su desarrollo.

AC

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com