Víctimas del 15 de septiembre, las mejores atendidas: CEEAV

Josué Alfonso Mejía Pineda reconoció que aún esta pendiente la reparación del daño
Víctimas del 15 de septiembre, las mejores atendidas: CEEAV
Este año se cumplen 14 años de aquel atentadoARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que las personas afectadas durante el granadazo del 15 septiembre de 2008, son las que mejor atención han recibido, el director de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Josué Alfonso Mejía Pineda, dijo que aún está pendiente la reparación del daño.

Mejía Pineda indicó que las víctimas han recibido pensiones económicas, atención médica por medio de un carnet especial.

"Sigo atendiendo, tuve comunicación con la abogada que representa a un grupo de ellos, les manifesté que tendremos una nueva etapa tras mi nombramiento, son las víctimas con mejores atenciones a nivel nacional, ya que hay pensiones de 40 mil pesos y estamos trabajando la reparación del daño ante la CEAV federal".

Sin embargo, precisó que debido al acontecimiento, es competencia del nivel federal garantizar la justicia, por lo que no puede acceder a los avances que presenta la carpeta de investigación, al considerar que es una de las situaciones que están pendientes.

Precisó que varias personas afectadas han desistido a seguir los trámites por lo que cada vez son menos los que piden ser atendidos.

De acuerdo a cifras oficiales durante el Grito de Independencia del 2008 resultaron 130 heridos y ocho muertos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com