Víctimas de violencia, el 60% de mujeres atendidas por IMMUJERIS

Gabriela Hernández, titular de la dependencia, detalló que durante los fines de semana incrementan los casos de violencia a causa del consumo de alcohol y drogas
Víctimas de violencia, el 60% de mujeres atendidas por IMMUJERIS
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) atiende al mes a un promedio de 400 mujeres, de las cuales el 60 por ciento llega por casos de violencia.

"Atendemos aproximadamente 400 mujeres en el instituto por mes, no todas tienen que ver con violencia, el 60 por ciento de esas tiene que ver con violencia, lo demás tiene que ver con apoyo psicológico, también el tema de la salud mental", detalló la titular del instituto, Gabriela Hernández Abarca.

En entrevista, la funcionaria detalló que el 40 por ciento restante acude por apoyo psicológico, capacitaciones, gestión para créditos o documentación. "Luego de la pandemia, la atención psicológica ha sido un foco de atención, sobre todo para las mujeres y sus hijas que acuden al instituto. El otro porcentaje tiene que ver con otras actividades como capacitación, gestión para créditos", agregó.

Aumenta violencia contra la mujer los fines de semana

Hernandez Abarca enfatizó que durante los fines de semana incrementa la violencia contra las mujeres, al aumentar el consumo de alcohol y drogas durante estos días.

Estamos viendo un fenómeno que se está incrementando, los fines de semana, el tema del alcoholismo y drogadicción, muchos hombres los fines de semana beben o se drogan y es cuando aumenta la violencia", aseguró.

En ese sentido, el IMMUJERIS recibe en promedio de dos a tres casos de violencia relacionada con el consumo de alcohol y drogas durante los fines de semana.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com