Urge depuración de la Guardia Civil: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia resaltó que hace seis meses se entregaron al gobernador más de 30 denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de la corporación estatal
Urge depuración de la Guardia Civil: Alfonso Martínez
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, urgió al Estado a depurar la Guardia Civil y la Policía Auxiliar; ello, luego de las constantes denuncias recibidas por parte de ciudadanos que han sido víctimas de robos o extorsiones perpetradas por elementos de dichas corporaciones.

"Hoy estoy hablando a nombre de todos esos ciudadanos que han sido violentados, que urge una depuración de las Policías para que después podamos exigir que se contraten a los mismos para cuidarnos. Hoy muchos policías no están haciendo lo correcto y no están cuidando a los ciudadanos, les están asaltando. Por supuesto que me da temor, pero tengo que levantar la voz a nombre de las morelianas y los morelianos porque para eso soy el presidente municipal. Y voy a trabajar para que se depuren las policías", señaló el edil, tras justificar que por ese motivo no se ha solicitado el apoyo de la Policía Auxiliar para evitar sucesos como el ocurrido el pasado fin de semana en el antro Level.

Martínez Alcázar agregó que incluso hace seis meses solicitó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la depuración de policías, tras entregarle las denuncias ciudadanas que han llegado al municipio.

Tenemos muchas pruebas que yo entregué en su mano al gobernador hace 6 meses, pidiéndole la depuración de la policía de la Guardia Civil y de la Policía Auxiliar. Denuncias que tenemos de ciudadanos que han tenido la confianza de acudir a la policía municipal para pedir auxilio o que están preocupados, porque no solamente les quitan su dinero", agregó.
VIOLETA GIL

Detalló que la forma de operar de los efectivos que realizan este tipo de prácticas es tapar las placas y además quitar al ciudadano no solo su dinero, sino sus identificaciones para poder amedrentarlos directamente en sus domicilios en caso de que éstos denuncien.

Asimismo, recordó que el municipio tiene alrededor de 32 denuncias de personas que han sido vulneradas por parte de la Guardia Civil, mientras que de parte de la Policía Morelia se han dado de baja a 42 elementos, como parte de la depuración que se realiza en la corporación.

"El tema no es si suceden o no suceden las cosas, el tema es qué haces cuando suceden, si hay una reacción o una depuración. En la Policía de Morelia estamos trabajando con ello y necesitamos que los demás niveles de gobierno también lo hagan", agregó.

Finalmente, señaló que aunque el convenio de seguridad firmado con el estado ha funcionado en algunos aspectos, aún está pendiente el tema de la depuración de las policías, el cual era uno de los puntos solicitados por el municipio.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com