
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente, la Secretaría de Cultura de Morelia (Secultura) trabaja de manera activa con alrededor de 10 universidades, con las cuales no solo se impulsa la cartelera cultural del municipio, sino que también se consolidan como aliadas en distintos eventos, destacó Fátima Chávez Alcaraz, titular de la dependencia.
En un encuentro con medios de comunicación, Chávez Alcaraz señaló que la labor de Secultura se articula estrechamente con las instituciones académicas de nivel superior.
“Este es un trabajo que no puede ir separado, la cultura de la academia, y mucho menos de los universitarios, que son los que se están formando y que traen energía y nuevos proyectos”, afirmó.
En ese sentido, explicó que desde el inicio de su gestión al frente de la Secretaría se estableció un vínculo y un trabajo constante con diversas instituciones de educación superior en Morelia, particularmente en diferentes áreas, para impulsar proyectos que involucran el talento de los jóvenes en colaboración con otras comunidades.
Aseguró que este trabajo conjunto no se ha detenido y calificó a las universidades como “grandes aliadas”, al destacar que muchos de los proyectos de la Secretaría de Cultura no tendrían el mismo alcance sin estas colaboraciones.
Un ejemplo de ello es la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, la cual —indicó— se ve fortalecida tanto por la participación ciudadana como por la de los estudiantes universitarios.
“Este año reforzamos esta alianza. Desde el año pasado iniciamos con extensiones de la feria en diferentes universidades, y este año volverán a participar de la misma manera”, apuntó Chávez Alcaraz.
Para concluir, la secretaria indicó que en dicho evento hay universidades que se suman “adoptando” a un escritor, haciendo de sus espacios sedes del evento, y también apoyando en la difusión de las actividades. Finalmente, reiteró que actualmente se colabora de forma activa con cerca de 10 universidades en la ciudad.
AML