Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año la Dirección de Inspección v Vigilancia del Ayuntamiento moreliano realizó 5 mil actuaciones y operativos, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento moreliano.
Compartió además que se continúa con operativos permanentes en las zonas de bares, antros, Enrique Ramírez, Teniente Alemán, Ventura Puente.
“No podemos omitir que siempre hay áreas de oportunidad, pero se está trabajando intensamente, lo más importante es que muchos de los trabajos que estamos emprendiendo es muy de la mano con los morelianos”.
Otro de los establecimientos a los que se convocó a una reunión de mediación fue a la gerencia del Hotel Mansión Solís, debido a que los vecinos de la calle Vicente Suárez, se quejaron por el ruido, con ellos se llegó a un convenio de regulación.
Recordó que lo mismo se hizo con 70 negocios en las colonias conocidas como Chapultepec (Norte, Sur, Oriente) los que han tenido que pedir permiso para contratar música en vivo y se comprometieron a respetar los 68 decibeles.
Añadió que, en la plaza de locales denominada, Punto Ventura (sobre Avenida Ventura Puente) se exigió a siete locales que no operen en un horario posterior a las 23:00 horas.
En este sentido, refirió que a través de la Dirección de Inspección y vigilancia se han logrado grandes avances, con la intervención ciudadana, "se abrió una gran cantidad con chats para temas de ruido que nos reportan en la madrugada para pacificar zonas".
El funcionario municipal agregó que “no sólo tiene que ver con los giros C, como ejemplo, en el Mercado de Abastos se obtuvieron 350 infracciones porque (los responsables de los) locales se salen a la calle, están fuera de alineamiento e invaden banqueta o vía pública”. En la zona, sin embargo, “quedan 5 focos rojos que siguen sin entender”.
gtr