Un total de 188 personas son capacitadas en cursos Morelia Emprende y Emprende Kids

En las instalaciones de la Universidad Nova Spania se capacita a mujeres de todas las edades para fortalecer sus ideas y buscar la autosuficiencia
Un total de 188 personas son capacitadas en cursos Morelia Emprende y Emprende Kids
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuria Gabriela Hernández Abarca, directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), informó que se inscribieron 120 mujeres, 49 niñas y niños, además de 19 adolescentes en los cursos Morelia Emprende y Emprende Kids.

La funcionaria municipal destacó que por la cantidad de solicitudes tuvo que cambiarse la sede y ahora es en la Universidad Nova Spania que se brinda la instrucción.

Un total de 30 son mujeres sordas, son capacitadas con intérprete de señas, "es lo más rescatable" y es que muchas veces no se les capacita en otros lugares porque el costo es alto, y ellas "están aprendiendo desde cero".

Hernández Abarca destacó que este curso tiene el objetivo de brindar herramientas a las mujeres para salir de los círculos de violencia porque a veces se quedan con los agresores cuando no tienen capacidad económica, y se busca que tengan autosuficiencia.

Hay algunas mujeres que ya están trabajando en emprendimientos y los menores están en la etapa de construir qué es lo que quieren. También se les enseñará el tema del truque y el cuidado del medio ambiente.

Las mujeres hacen productos de medicina tradicional, herbolaria, velas, libretas recicladas, algunas quieren poner spas.

Es la primera vez que se generan emprendimientos para menores y adolescentes, con quienes se trabajan temas de prevención.

Recordó que de la primera generación salió una tienda colectiva que se llama Gaia, en la que ellas rentaron un espacio y todas muestran sus productos.

El curso va a durar casi cuatro meses para que tengan listos sus emprendimientos.

Asimismo, se les brindará apoyo para que pasen del comercio informal al formal y que se den de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El curso inició el pasado sábado y se realizará cada fin de semana.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com