Más de 104 mil turistas y visitantes llegaron a Morelia en Noche de Muertos

La capital del estado registró una derrama económica de 113 millones de pesos
Más de 104 mil turistas y visitantes llegaron a Morelia en Noche de Muertos
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En voz de autoridades municipales, los prestadores de servicios turísticos de Morelia se encuentran satisfechos con la pasada temporada de Noche de Muertos, donde destacan una derrama económica de 113 millones de pesos, y una ocupación hotelera al 100 por ciento.

Los datos oficiales mencionan que Morelia registró 104 mil 690 turistas y visitantes, es decir, una diferencia de más de 5 mil personas en relación con el año pasado. Mientras que en el aspecto de la derrama económica, se registraron 113 millones de pesos, a comparación de los 85 millones que hubo en el 2021.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Morelia informó, la ocupación hotelera vivió una temporada sin precedentes al tener el 100 por ciento de cuartos ocupados el día 1 de noviembre, y un promedio del 85% de ocupación en los días previos a esta celebración en las 3 mil 921 habitaciones registradas, de los cerca de 4 mil 80 hoteleros agremiados a la Asociación de Hoteles de Morelia.

Aquique Arrieta detalló, Morelia incrementó el número de turistas internacionales, del 11 hasta el 22 por ciento, asegurando: “Me atrevo a decir que Morelia tuvo una de las mejores jornadas de Día de Muertos; es histórica la cifra que tenemos”.

En este encuentro con medios donde se oficializaron los datos, estuvieron Francisco Javier Aramburo, Director del Aeropuerto Internacional de Morelia; Judith Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia; Francisco Javier Cedeño Sereno, presidente de Canaco Servytur, y Antonio Zaragoza, representante de Canirac.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com