
Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- Se espera que 70 unidades vehiculares del Ayuntamiento de Morelia se den de baja debido al desgaste en el que se encuentran, indicó Susan Melissa Vásquez Pérez, síndica municipal.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el proceso para presentar la documentación correspondiente a la desincorporación y baja registral de 70 unidades (entre motocicletas y maquinaria) propiedad del municipio. Esta solicitud fue turnada a la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal para su dictamen.
En entrevista con medios de comunicación, la síndica Susan Melissa Vásquez explicó que esta acción responde a una solicitud del director de Patrimonio, ya que las unidades en cuestión se encuentran “desgastadas” y no pueden cumplir sus funciones de forma óptima, o bien, porque el costo de reparación resulta excesivo.
Agregó que este procedimiento es común, y recordó que en 2024 ya se habían dado de baja alrededor de 100 unidades. En cuanto a las 70 actuales, precisó que no pertenecen a una sola dependencia, sino que el dictamen se realiza de forma general.
Finalmente, comentó que, una vez aprobado el dictamen, las unidades pueden ser subastadas como chatarra. En otros casos, municipios interesados pueden solicitarlas, aunque hasta ahora no se ha recibido ninguna petición al respecto.
RPO