Turismo municipal prevé ruta aérea Morelia-Los cabos: "Sería muy atractivo"

"Podríamos ser muy atractivos para un turismo de California", Thelma Aquique Arrieta
Turismo municipal prevé ruta aérea Morelia-Los cabos: "Sería muy atractivo"
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, la ruta aérea de Morelia - Los Cabos, se está analizando para posiblemente introducirla en el Aeropuerto Internacional de Morelia.

En entrevista con MiMorelia.com, la titular de turismo municipal dijo que existe un comité de rutas donde está Morelia, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y todos los que operan como empresas, dónde el sector público y privado están trabajando coordinadamente para buscar nuevas alianzas.

Voy a ser muy clara, es difícil buscar rutas internacionales, lo que hemos hablado en el comité de rutas, es la posibilidad -y lo recalco así, porque no hay nada firme aún- de Los Cabos, porque recibe mucho turismo internacional y ese turismo quiere conocer México de manera directa".

Aquique Arrieta, dijo que lo primordial para la creación de la ruta es continuar con la gestoría:

"Tenemos que dar números, dar cifras, [...] Yo espero que ahora con el cierre de 2022 las cifras sean aún más favorables, que alienten a esta inversión porque le tienen que quitar a alguien un avión para volarlo a Morelia y ellos se van a número y a asientos ocupados", refirió.

Finalmente, la secretaria de Turismo municipal dijo que si la ruta llega a entrar en operación, Morelia sería un destino atractivo para las y los americanos.

"Si se da la ruta, que es la que se está buscando a Los Cabos, podríamos ser muy atractivos para un turismo de California que vuela como central de autobuses, -cada media hora están saliendo vuelos- y queremos ir conectando con esas ciudades, esas distancias largas son las que queremos concretar", concluyó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com