Tras socavón, van a reconstruir puente que cruza el dren Barajas

Cerrados los dos carriles de esta arteria vial, por lo que será necesario tomar rutas alternas mientras cambian las tuberías y reconstruyen el puente
Tras socavón, van a reconstruir puente que cruza el dren Barajas
El socavón sobrevino luego de la ruptura de un drenaje pluvialMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del socavón que se registró este lunes en la avenida Siervo de la Nación y de que un automóvil cayó en el hoyo, las autoridades municipales comenzaron los trabajos para demoler el puente vehicular que cruza el dren Barajas ya que será rehabilitado.

Las autoridades locales refirieron que aparentemente el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las últimas lluvias, así como el paso de un río debajo de la mencionada estructura influyeron para que esa área colapsara.

Además, dicha problemática sobrevino luego de la ruptura de un drenaje pluvial.

De acuerdo al director de Obras Públicas del municipio, se trata de un puente que tiene más de 30 años en uso y contaba con una infraestructura de acero, y que por falta de mantenimiento que no le dieron las administraciones pasadas colapsó.

Luego de los trabajos que iniciaron este lunes y de demoler el puente vehicular que cruza el dren Barajas, van a incrementar el área hidráulica, mencionaron que la tubería está en mal estado, por lo que se cambiarán los tubos de PVC de 1.75 metros de diámetro para el mejoramiento del flujo del agua.

Aclararon que no hay riesgo en la zona, solo que por la condición de los trabajos es necesario cerrar la vialidad. Aunque no dieron una fecha exacta para terminar los trabajos mencionaron que un factor importante es la lluvia y las condiciones del agua en el lugar.

Para llevar a cabo los trabajos fueron cerrados los dos carriles de esta arteria vial, por lo que será necesario tomar rutas alternas mientras cambian las tuberías y reconstruyen el puente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com