
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado sábado 11 de marzo tres bares del sur de la ciudad (Mint, Luv y Vertical) amanecieran bajo fuego, motivo de bombas molotov que fueran lanzadas a los establecimientos, Gerardo Salvador Bustos Pineda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán mencionó que aún no se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
En acercamiento con medios de comunicación, el presidente de la Canirac lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana, sin embargo, sostuvo que las autoridades actuaron de buena forma ante estos actos delictivos.
En ese sentido, explicó que posterior a los hechos, se han tenido reportes de algunas llamadas de extorsión, pues la gente "se aprovecha de este tipo de situaciones".
"A través de la cámara no se han tenido amenazas pero sí hemos recibido llamadas falsas y las pasamos a la fiscalía, son llamadas de extorsión que se hacen desde el penal" detalló.
Añadió: "Es normal que la gente se aproveche de esta situación, pero no ha pasado a mayores, de hecho el fin de semana pasado transcurrió de manera muy tranquila, dejando de lado esos hechos".
Finalmente, Bustos Pineda compartió que desde la cámara se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades policiales para proporcionar facilidades en cuanto a cámaras de vigilancia que se encuentran en los establecimientos, y así poder documentar los hechos que llegasen a pasar.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com