
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras realizar actuaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo medidas cautelares en favor de una mujer violentada por su esposo en esta ciudad.
Arturo A., durante años, había ejercido violencia psicológica, económica y física en contra de su pareja, pese a que la víctima padece de una enfermedad crónico degenerativa, razón por la que la usuaria solicitó asesoría en este Centro de Justicia.
Tras ser atendida y acompañada jurídica y psicológicamente, la mujer recibió acompañamiento del personal de la Dirección de Servicios Integrales ante el Juzgado Especializado, donde se solicitó la medida cautelar consistente en separación de personas, restricción y emplazamiento, misma que fue otorgada.
Al domicilio del agresor se trasladó personal del Juzgado Especializado, asesora jurídica, Ministerio Público adscrito, y Policías de Investigación, que con orden judicial llevaron a cabo la diligencia ordenada en autos de la medida cautelar, asegurando a la víctima y a sus hijas protección y su derecho a una vida libre de violencia.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar una atención especializada y libre de revictimización a todas las mujeres que requieran sus servicios.
AML