Tras asignación, impiden entrada a directora de la Escuela Normal de Educadoras

Se levantó un acta oficiosa luego de los hechos de este jueves en la ENE
Tras asignación, impiden entrada a directora de la Escuela Normal de Educadoras
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la asignación de África Rebollar Corro como directora de la Escuela Normal para Educadoras (ENE) "Profr. Serafín Contreras Manzo”, alumnas de la normal le negaron la entrada a la institución, pues se resisten a la asignación que realizó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM).

Fue el pasado martes 24 de enero cuando la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, realizó la entrada del nombramiento a Rebollar Carro, sin embargo, las alumnas de la ENE exigen que se le dé la dirección a Luis Alberto Salgado Gutiérrez, quien es líder de una fracción sindical del magisterio.

En ese sentido, Sosa Olmeda aseguró en acercamiento con medios de comunicación que dicho perfil no garantizaría las condiciones ideales de trabajo al interior de la escuela normal de educadoras.

"Ellos hablan de una imposición, pero más bien es una imposición lo que ellos quieres hacer, poniendo al líder de la fracción sindical como director y eso no garantiza condiciones ideales de trabajo", apuntó.

Refirió que el pasado martes quedaron de mostrar el proyecto, así como otro perfil para el nombramiento como director, sin embargo, las interesadas jamás llegaron.

"Desde el año pasado fuimos muy claros, no vamos a ceder a chantajes y a presiones, además el nombramiento se realizó en total apego a los lineamientos establecidos en la convocatoria y proceso electivo para la renovación de esta escuela normal en el estado", concluyó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com