Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las agresiones a dos reporteras que cubrían la Marcha del 8M en la capital michoacana, la colectiva Frente Violeta Michoacán (Fevim) publicó un posicionamiento al respecto.
Somos conscientes que esta marcha alberga la digna rabia, la furia y el miedo de muchas mujeres, y que en la euforia muchas cosas pueden pasar, sin embargo, sabemos también que la labor periodística es fundamental para alcanzar estados máximos de derecho y la visibilización de los problemas que nos atraviesan.
Frente Violeta Michoacán
Lo anterior luego de que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dos reporteras, Alejandra Macedo y Alejandra Martínez, de Changoonga y CB Televisión respectivamente, fueran agredidas por el llamado bloque negro.
Es de recordar que, en un primer video, un grupo de mujeres le arroja Macedo pintura en la cara, después de lo cual la periodista intenta confrontarlas, si bien se contiene; en tanto que, en otro material audiovisual, otras manifestantes empujan a la comunicadora de CB Televisión.
Por tal motivo, es que el Fevim manifestó que la labor periodística es fundamental para visibilizar las problemáticas que aquejan a los diversos sectores de la sociedad, a lo que agregó:
Nuevamente y de manera histórica, más de 35 mil mujeres salimos a las calles a marchar en exigencia de nuestros derechos, conscientes de las múltiples violencias que nos atraviesan. En la intensidad y fuerza de esta marcha se vivieron múltiples emociones y ejercimos también múltiples formas de manifestación de alegría, de libertad, de rabia y dolor, las cuales comprendemos, acuerpamos y acompañamos.
Frente Violeta Michoacán
Cabe señalar que el Fevim fue una de las colectivas que convocó en la capital michoacana a la Marcha del 8M, en tanto que el bloque negro no pertenecería a dicha agrupación.
oag