Tras 2 años suspendida por pandemia, este viernes se realiza la Procesión del Silencio

Con la participación de 18 cofradías y dos mil participantes, esta actividad se hace en señal de luto tras la muerte de Jesús
La autoridad municipal hizo entrega de 7 mil velas a los asistentes para ambientar toda la avenida Francisco I. Madero
La autoridad municipal hizo entrega de 7 mil velas a los asistentes para ambientar toda la avenida Francisco I. MaderoCINTHYA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras estar dos años suspendida por la pandemia, este viernes se realizó la Procesión del Silencio en la capital michoacana, con la participación de 18 cofradías y 2 mil participantes, esta actividad se hace en señal de luto tras la muerte de Jesús.

Pasadas las 19 horas partieron de Las Tarascas con rumbo a la Catedral de Morelia, donde fueron recibidos por el Obispo Auxiliar, Herculano Medina Garfias quien pidió hicieran sonar la matraca para anunciar la muerte de Jesús.

Al llegar la imagen de María a la Catedral, Medina Garfias dio el pésame y de nueva cuenta hicieron sonar la matraca que en todo momento lució iluminada de color morado, ahí se incendio parte del altar de la madre de Jesús pero fue controlado de manera rápida.

Metros más adelante realizaron una saeta donde de nueva cuenta se le dio el pésame a María contándole, al llegar a la esquina entre las calles Abasolo y Allende se realizó la segunda, la tercera se dio en la calle Vasco de Quiroga.

Siguieron su camino rodeando la Catedral de Morelia por la calle Allende, que por la peculiaridad de la actividad se mantenía con las luces apagadas, después caminaron sobre la calle Vasco de Quiroga, para llegar al Templo de Capuchinas e ingresar los altares pasada de las 22 horas, con lo que concluyó la procesión del silencio.

Las cofradías que asistieron fueron: la del Punhuato, del Panteón, Güarecitas del Tepeyac, Matraqueros, San Juan, Señor de la Columna, Cursillos de Cristandad, la Merced, Señor de la Esperanza, Nazarenos, Asociación de Charros, Toreros, Banderas del triunfo, Estandartes, la banda de Guerra de policía y tránsito, Cristo del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad y Jesús del Monte.

La autoridad municipal hizo entrega de 7 mil velas a los asistentes para ambientar la avenida Francisco I. Madero, así mismo, se informó que se destinaron 210 elementos municipales de los cerca de 500 connlos que cuenta para vigilar las actividades religiosas.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com