Transportistas escolares alzan la voz contra retenciones

Este día los quejosos arribaron a Casa Michoacán
Hay al menos 3 mil padres de familia afectados por esta situación
Hay al menos 3 mil padres de familia afectados por esta situaciónCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día transportistas escolares alzaron la voz contra las retenciones de sus unidades que hizo el pasado martes la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).

En entrevista con MIMORELIA.COM Ricardo Piña Acota, presidente de la Unión de Trasporte Escolar en el Estado, recordó que el martes la Cocotra cerró la vialidad por la que circulan y no dejó salir unidades en las que menores estaban abordo.

En este sentido, explicó que la retención se hizo ya que la autoridad reguladora acusó a estos prestadores de servicio de "pasajear", como lo hacen las combis y camiones en la ciudad.

CYNTHIA A

A este respecto, aseveró que ellos trabajan de una manera diferente, ya que es por contrato con padres de familia, y cuya modalidad tendría al menos 30 años de operar en Morelia.

Por ello, Piña Acota dijo que este día arribaron a Casa Michoacán para pedir un encuentro con autoridades estatales a fin de que se les brinden garantías a estudiantes, padres y transportistas en este servicio.

Para finalizar, precisó que hay al menos 3 mil padres de familia afectados por esta situación, que buscarán que este día se resuelva mediante acuerdos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com