Transporte público disminuirá vehículos en operación por Navidad

En el caso de las cuatro rutas de la gris mantendrán el horario de 04:30 a 22:30 horas
Transporte público disminuirá vehículos en operación por Navidad

El horario de servicio en las cuatro rutas se mantendrá normal

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque se mantendrá el servicio, habrá rutas de transporte público que reducirían entre un 20 y 30 por ciento las operaciones de unidades o combis que trabajarán, durante el 25 de diciembre.

En entrevista con MiMorelia.com, el presidente de la Ruta Gris, Fernando Orozco Miranda, mencionó que en cada una de las cuatro rutas tienen una disminución promedio desde 10 a 30 unidades, debido a que hay choferes que aprovechan estas fechas para descansar o salir de viaje.

Aclaró que el horario de servicio en las cuatro rutas se mantendrá normal, desde 04:30 hasta las 22:30 horas aproximadamente, debido a que por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que generó, los choferes buscan cualquier oportunidad para generar ingresos.

Dijo que incluso se mantendrá una frecuencia de aproximadamente cinco minutos entre las unidades que trabajen, porque en esta temporada también hay mucha movilidad de personas.

Al consultar en las redes sociales de la la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), se dio a conocer que solo trabajarán el 20 por ciento de las unidades que aglutinan.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com