
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Circular con portaplacas, micas antirradares o polarizados en los vidrios no autorizados puede costarle a los automovilistas de Morelia hasta 3 mil 400 pesos, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito municipal, así lo advirtió el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
En entrevista con un medio local, el funcionario explicó que cualquier accesorio que obstruya parcial o totalmente la visibilidad de las placas vehiculares —como portaplacas o micas polarizadas— está prohibido por el reglamento vigente.
Respecto a los vidrios polarizados, el comisionado aclaró que sólo están permitidos si el vehículo viene así de fábrica, o si el propietario cuenta con un permiso especial. Este permiso puede solicitarse ante la Comisión Municipal de Seguridad, principalmente por razones médicas, como enfermedades de la piel u otros padecimientos que requieran limitar la exposición solar.
Estas medidas buscan mejorar la vigilancia, evitar el uso indebido de vehículos para actividades ilícitas y fortalecer la seguridad vial en la capital michoacana.
RPO