Traerían otro elefante al Zoo de Morelia; también un pingüino

Estamos en platicas con algunos zoológicos para traerle una pareja a la rinoceronte blanco, dice Medina Ávila
Traerían otro elefante al Zoo de Morelia; también un pingüino
FACEBOOK/Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de buscar la preservación de diferentes especies que alberga el Parque Zoológico de Morelia "Benito Juárez", se analiza la posibilidad de traer nuevos ejemplares al recinto animal.

En entrevista exclusiva con MIMORELIA.COM, Julio César Medina Ávila, argumentó que más del 60 por ciento de los animales que están en el Zoo Morelia ya son de edad avanzada, por lo que se está analizando la reproducción de algunas especies, así como generar acuerdos con otros zoológicos que tengan excedentes de animales.

"También se trata de la situación que tengan otros zoológicos, si se tiene un excedente en algún ejemplar, ver la posibilidad de hacer algún cambio o compra. Hay una hermandad y de eso de trata, porque a fin de cuentas es lo que se busca, la preservación de las especies", aseguró.

Entre los ejemplares que podrían integrarse al Zoo de Morelia se encuentran un elefante, un rinoceronte, oryx del Cabo, un dromedario, camello e inclusive -ver la posibilidad- del pingüino de Humboldt (proveniente de Perú).

"Me interesa mucho traerle una pareja a Zenaida (la rinoceronte blanco) ahí sí, estamos en constantes pláticas con el zoológico de León, y Guadalajara para ver si podemos entrar en un programa de reproducción en conjunto. Es una hembra muy joven y de las pocas que hay en el país y además en peligro de extinción, lo que se busca es procurar su conservación", señaló.

En sus palabras: "Es el rinoceronte, el mismo elefante, Oryx del Cabo, Dromedario (nada más tenemos uno) y Camello, pero son gestiones que se tienen que hacer con el tiempo, y depende del recurso, así como de la legislación actual a nivel nacional o internacional", comentó.

Es importante destacar que, a excepción del rinoceronte blanco, las demás especies son apenas posibilidades.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com