Tolerarán hasta mil 900 puestos informales por Día de Reyes en Morelia

Se estará verificando que los puestos tengan sana distancia, es decir, si en el pasado se instalaron a lo largo de una cuadra, este año tendrán que ocupar una y media o hasta dos

CYNTHIA ARROYO

Tolerarán hasta mil 900 puestos informales por Día de Reyes en Morelia

Hasta el momento la instalación va en un aproximado de mil 500 puestos en toda la ciudad, pese al incremento de los casos de Covid-19

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese al incremento de los casos de Covid-19 y a la suspensión de eventos por esta causa, el gobierno local de Morelia tendrá la tolerancia de un aproximado de mil 900 puestos informales para la venta de juguetes y otros artículos de la temporada de acuerdo a información al interior de la administración.

Del mismo modo, se precisó que desde el pasado noviembre se buscó reducir a un 60 por ciento la instalación de puestos, sin embargo, esto no se logró debido a que se realizó la inversión por parte de los oferentes previó a llegar al acuerdo.

Se puntualizó que se estará verificando que los puestos tengan sana distancia, es decir, si en el pasado se instalaron a lo largo de una cuadra, este año tendrán que ocupar una y media o hasta dos dependiendo de las dimensiones. Por lo que tendrán operativos, para vigilar el cumplimiento.

Agregó que hasta el momento se ha detectado la instalación de al menos mil 500, principalmente en la zona del Auditorio, Mercado Independencia, Plaza Capuchinas y en avenidas como la Michoacán, Pedregal y colonias como la Eduardo Ruíz y el Fraccionamiento Villas del Pedregal, principalmente.

Finalmente, es de mencionar que los puestos deberán ser retirados el mismo 6 de enero, por lo que a partir del siguiente día solo deberá estar el comercio informal tolerado.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com