"Todos podemos ser Cazafantasmas": Jason Reitman previo a estreno en FICM

El director del filme dijo que en el marco de la Noche de Muertos dedicará la función de preestreno en Morelia al guionista y actor, Harold Ramis
"Todos podemos ser Cazafantasmas": Jason Reitman previo a estreno en FICM
Esta noche de lunes es la clausura del FICM con la proyección de "Ghostbusters: el legado" MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "No todos podemos ser superhéroes, pero todos podemos ser Cazafantasmas" fueron las palabras del multipremiado, y director nominado en dos ocasiones a los premios Oscar, Jason Reitman, en la presentación de su último filme "Ghostbusters: el legado" en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La película es la continuación de la saga "Los Cazafantasmas" estrenada en 1984 dirigida por el padre de Jason, Ivan Reitman, y que llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 18 de noviembre.

En rueda de prensa, Jason Reitman, con una actitud amigable y sencilla, platicó a los representantes de los medios de comunicación que el ser un "ghostbusters" ha sido parte de su vida, ya que creció en los sets de filmación de las películas realizadas por su padre, quien lo ha impulsado en su carrera.

MARCO S.

“Nací dentro de este legado de cine y un legado de los cazafantasmas. Tenía miedo de hacerme director y fue mi padre quien me impuso; tomaron muchos años para que pudiera tomar el valor, para tomar los protones y poder dirigirlo”, mencionó.

Agregó como dato curioso que es una película que cuando los jóvenes no han visto las películas originales conocen la iconografía de "Ghostbusters", su música y lo que otras generaciones ya vivieron.

Reitman expresó que para realizar a esta película entraron al baúl de los filmes anteriores lo que llamó un "trabajo arqueológico", ya que obtuvieron la receta original del "plasma y protones".

Además, dijo que le gustaría que diferentes países tuvieran su propia adaptación de la historia y más México que es un país que celebra la muerte, razón por la que en esta Noche de Muertos dedicará la función de preestreno al guionista y actor Harold Ramis quien murió en el 2014.

Mencionó que, como parte de esta nueva entrega, buscan dejar precedentes para la creación de futuras películas de "Ghostbusters".

Finalmente, cabe mencionar que este lunes se llevará a cabo la proyección de la película en Morelia que cerrará el FICM previó a la alfombra roja por esta cinta.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com