Todo listo, para el Jazztival 2022 en la Casa de la Cultura de Morelia

Del 8 al 10 de septiembre, los amantes del jazz disfrutarán de conciertos, presentaciones de libros y talleres
Todo listo, para el Jazztival 2022 en la Casa de la Cultura de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán, por medio de la Secretaría de Cultura (Secum), tiene el agrado de invitar a la población en general al Jazztival 2022 que se realizará en la Casa de la Cultura de Morelia, el 8 y 9 de septiembre.

El jueves 8 se realizará el concierto de inauguración a cargo del cuarteto de Temo Hernández, a las 19:30 horas en el patio de la Casa de la Cultura y a las 20:30 horas se presentará el Ensamble del Jazztival con Tim Mayer, además de la interacción plástica de María Fernanda.

El viernes 9 las actividades continúan en la Arcada de la Casa de la Cultura de Morelia, con la presentación del libro “Jorge Martínez Zapaya, un Músico Integral” por Samuel Martínez y Dalia García, a las 10:00 horas. En el mismo espacio, pero a las 11:00 horas, se ofrecerá el taller “Armado de Portafolios de Artista” por Mónica Reyna Moscosa y, posteriormente, Verónica Loaiza dará el taller “Autogestión de proyectos culturales”, a las 14:00 horas.

Ese mismo día, en el patio de la Casa de la Cultura se efectuará el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, a partir de las 11:00 horas. A las 16:00 horas, en el escenario de la Casa de la Cultura se impartirá la Master class de Piano de Jazz, a cargo de Samuel Martínez, mientras que la Mesa redonda, en torno a el poeta Gaspar Aguilera: “La poesía del jazz”, será compartida por Gustavo Chávez, Raúl Mejía y Juan Alzate a las 17:00 horas.

En punto de las 19:30 horas se realizará el concierto de los Ganadores Ensambles Estudiantiles de Jazz. Finalmente, para cerrar el día se presenta el concierto del Ensamble del Jazztival, a las 20:30 horas, en el escenario principal de la Casa de la Cultura.

El sábado continuará la programación a partir de las 10:00 horas en el Bosque Cuauhtémoc, donde se desarrollarán conciertos, un diálogo poético saxófonico infantil, “El cielo de Gorilón”, talleres infantiles, presentaciones de libros y un concierto en colaboración con el Festival Manouche, seguido de la presentación del trío de César Betancourt.

El acceso a todos los conciertos y talleres es gratuito. Para conocer la programación completa es a través de la página oficial de la Secum: www.cultura.michoacan.gob.mx.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com