Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Festival Gastronómico Royal Chef & Vino, en su cuarta edición, está listo para recibir a miles de asistentes los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre en el Jardín Multicentro. Este evento, que ha ido consolidándose como uno de los más importantes en la escena gastronómica de la región, reunirá a cocineras tradicionales y jóvenes de escuelas gastronómicas, quienes deleitarán al público con platillos representativos de 13 estados del país.
En entrevista telefónica con Liz Valencia Maldonado, directora general de festivales Vamali, destacó la participación de platillos originarios de estados como Baja California, Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Veracruz, Sonora, Yucatán, Coahuila y por supuesto, Michoacán. Serán un total de 67 expositores entre los cuales se incluyen productores de quesos, postres, pan, cerveza, mezcal y otros destilados.
El evento también será una oportunidad para fortalecer las cadenas de proveeduría entre los participantes, impulsando la economía local a través de la venta y exposición de productos artesanales. Los asistentes podrán disfrutar de áreas de picnic, degustaciones, música en vivo y un ambiente familiar, con actividades para todas las edades.
Como cada año, la inclusión de un espacio pet-friendly y la colaboración con la asociación Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD), permitirá que se realice una pasarela de adopción, destacando así el compromiso social del festival. Además, se ha implementado una política de cero desechables y artículos de un solo uso, alineándose con una visión de sostenibilidad.
El festival también será escenario de un concurso de cocineras tradicionales y escuelas de Morelia, donde competirán en un formato amistoso, con premios en especie que incluyen utensilios e implementos de cocina, ropa profesional y más.
Durante su cuarta edición se espera la participación de más de 3 mil personas durante los dos días del evento, superando las 2 mil 500 asistentes de la edición anterior.
La entrada tendrá un costo de 30 pesos que podrán ser canjeados por souvenirs en un stand especial, por lo que Valencia Maldonado concluyó subrayando que más que un gasto, será una inversión reembolsable, ya que los asistentes, durante su estadía, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural, musical y artística, además de contar con una área de niñeras y una zona infantil, que garantizará que todos los miembros de la familia puedan vivir un fin de semana único.
mrh