¿Tienes una denuncia sobre el transporte público? Aquí puedes reportar

Tan solo en el mes de octubre la Cocotra atendió 44 reportes sobre el transporte público
¿Tienes una denuncia sobre el transporte público? Aquí puedes reportar
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de sus políticas de trabajo cercano a la población, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), a través de sus diversas plataformas, recibió, durante el mes de octubre, un total de 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio, de los cuales el 50 por ciento ha sido resuelto satisfactoriamente.

El Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios, detalló que del total de reportes 36 fueron originados en Morelia, cuatro en Uruapan, dos en la región de Zamora y dos más en Lázaro Cárdenas.

De ellos, un total de 22 ya han sido concluidos en su procedimiento, mientras que 13 se encuentran en proceso, seis corresponden a hechos de tránsito a los cuales se les da seguimiento, uno fue turnado para su resolución a la delegación de Cocotra correspondiente y dos más no resultaron procedentes, al tratarse de temas fuera de las atribuciones de la Comisión.

Reportes de los usuarios

El cambio o recorte de la ruta, operadores en uso del celular, altercados y conducción inadecuada son las quejas más recurrentes dentro de los reportes recibidos, mismas que han sido solucionadas en coordinación con las rutas y personas operadoras involucradas.

Casos de violencia de género

Derivado de la campaña “Viajo Segura”, se captaron cinco reportes, de los cuales cuatro fueron resueltos y uno se encuentra en proceso de resolución, de acuerdo a los lineamientos marcados por el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.

¿A dónde denunciar?

La Cocotra cuenta con diversos medios de contacto para que las y los usuarios puedan reportar situaciones, ya sea por correo electrónico a la dirección atencionusuarioscocotra@gmail.com, por Whatsapp al 4432449334 o vía telefónica al 4433264678, extensión 119.

EA-

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com