Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Familiares del menor de cuatro años de edad que perdió la vida tras ser arrastrado por el Río Grande de Morelia, el pasado 27 de septiembre, rendirán declaraciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según la información proporcionada a MiMorelia.com, la FGE abrió carpeta de investigación y recabará una serie de testimonios para deslindar responsabilidades.
Luego de que ocurrió el suceso, trascendieron diversas versiones sobre cómo fue que el niño Raúl Ismael llegó hasta el río en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, para después caer y ser arrastrado por la corriente hasta que fue interceptado por elementos municipales a pocos metros de la avenida Michoacán, sin embargo, a la fecha se sabe que el menor y su hermano estaban bajo cuidados de su padre.
Asimismo, se conoce que el pequeño Raúl padecía autismo, y salió corriendo de su casa momentos antes de caer al río, cuyo volumen de agua era alto, debido al desfogue de la presa Cointzio que se realizaba en esos momentos.
AVL