Testifican que Julín habría gritado por asistencia médica

Este día se desarrolló una audiencia en torno al caso en donde dos elementos de la policía Morelia presuntamente dispararon en contra de un civil, provocando su muerte
Testifican que Julín habría gritado por asistencia médica
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El joven Julín quien presuntamente fue privado de la vida a manos de dos elementos de la Policía Morelia habría gritado por atención médica, testificó una de las personas que acudió este martes a audiencia.

Este día, luego de tres veces que fue diferida la audiencia, dio formalmente inicio el juicio oral entorno al caso donde están imputados los presuntos responsables: que son Julio "N" y Juan Manuel “N”, ahí dos testigos fueron interrogados en la sesión que duró poco más de tres horas.

Al inicio llegó al estrado una de las personas que habitaban la casa donde presuntamente Julín ingreso y que generó el reporte. El comentó que su vecina contigua les informó que alguien había ingresado a sus domicilio, explicándoles que primero entró al suyo.

Por lo que, el testigo en compañía de su hermano recibieron una llamada de su padre quien se encontraba al interior del domicilio en Jardines del Toreo para posteriormente llamar al 911 y generar el reporte policial.

Refirió que al llamado acudieron dos vigilantes del fraccionamiento y aproximadamente 15 a 20 elementos policiales sin especificar de que corporación.

En tanto, aseveró que se escuchaban gritos por parte de la persona que ingresó al domicilio entre ellos “gritaba asistencia médica en inglés y groserías”.

Mencionó que tenían el cerrojo de la puerta cerrado y cuando su hermano lo abrió el sujeto que generó el reporte habría salido corriendo, y los policías abrían corrido de tras de él, por lo que el habría avanzado dando la espalda a los elementos.

“Eran entre cinco a seis policías e iban por él, sí les daba la espalda, (…) escuche dos disparos”, mencionó el testigo quien aseveró que quedó paralizado y se resguardó en la fachada del domicilio de enfrente.

Agregó que el sujeto al interior de su domicilio lo percibió con una actitud agresiva. Ya que presuntamente habría roto una ventana.

La segunda persona en pasar al estrado fue una elemento de la Policía Morelia, la cual habría acudido al lugar por un llamado de apoyo, no obstante aseveró que ella se quedó en una de las unidades pero cerca donde se generó el reporte.

La elemento policial testificó que al momento que se abrió la puerta del domicilio el sujeto que estaba de una forma agresiva según percibió, salió con las manos arriba empuñadas “como queriendo atacar a los policías”. No obstante también comentó que el sujeto de apariencia joven huyó.

Comentó que corrió el sujeto, luego tras él los dos imputados el primero Julio y posteriormente Juan Manuel, para luego correr dos elementos más que estaban de apoyo.

Y agregó que escucho entre tres y cuatro detonaciones, asegurando desconocer quien disparó. Así mismo hizo hincapié en el entorno era obscuro.

Minutos posteriores a las 16:00 horas de este martes al desfile probatorio se le agotó el tiempo destinado, por lo que quedó en pausa hasta el próximo 17 de mayo en la sala 13 del Poder judicial donde al menos se tienen dos testigos más programados.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com