
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una parte de los negocios que se encuentran en Morelia y Pátzcuaro tienen terrazas y estructuras que dañan el Patrimonio Cultural, las cuales no están autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), enfatizó el director general del Centro en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa.
En entrevista, informó que son tres los negocios que están amparados para evitar sanciones por parte del Instituto, por lo que se busca una alternativa que beneficie a los empresarios, pero que cumpla con la normativa del INAH.
En ese tenor, indicó que no hay un monto económico específico en las sanciones, pero que existen procedimientos para que las terrazas y estructuras sean removidas o, bien —resaltó—, se pongan bien.
Sin dar mayor detalle de los negocios amparados, Rodríguez Espinosa mencionó no contar con el número de denuncias de irregularidades, aunque señaló que en Morelia serían entre 20 a 30 de las terrazas visibles que hay en el Centro Histórico.
RPO