Termómetro marcaría los 32°C este miércoles en Morelia

Se espera un miércoles mayormente nublado
Termómetro marcaría los 32°C este miércoles en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El termómetro llegaría a marcar los 32 grados Celsius este miércoles en la capital michoacana, de acuerdo al pronóstico del clima.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día prevalecerá el ambiente fresco en las primeras horas en la región de Morelia, con una temperatura mínima de 13°C.

Asimismo, pronosticó que continúe el cielo mayormente nublado en la capital aunque sin probabilidades de lluvia.

Será por la tarde de este miércoles que la temperatura máxima se registre de hasta 32 grados Celsius.

Nacional

Para hoy, una línea seca sobre el norte de México continuará interactuando con un sistema frontal que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, manteniendo la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos muy fuertes con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, un canal de baja presión producirá chubascos sobre el centro del país y otro canal de baja presión sobre el sureste de México, generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca.

El ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe, originará chubascos el oriente de la Península de Yucatán.

A su vez, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 entidades, destacando algunas regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde las temperaturas máximas muy calurosas superarán los 40 °C.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.