Tensión entre ciclistas y vecinos de Nocupétaro por ciclovía

Manifestantes a favor se toparon con vecinos en contra de la ampliación de la ciclovía
Tensión entre ciclistas y vecinos de Nocupétaro por ciclovía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes se realizó una rodada ciclista en favor de la ampliación de la ciclovía en Morelia, sin embargo durante el trayecto se registró un momento de tensión.

Los ciclistas circulaban por la avenida Nocupétaro de esta ciudad cuando a la altura del Seguro Social había un grupo de vecinos manifestándose en contra de la ciclovía.

Los ciclistas al grito de "¡Ciclovía, ciclovía!" y los manifestantes con mantas con mensajes como "La avenida Nocupétaro no se toca" y "Este negocio se opone a la destrucción de la avenida Héroes de Nocupétaro".

En un momento dado hubo una pequeña confrontación entre ambos grupos pero no pasó a mayores y los ciclistas continuaron su rodada pacífica.

Los vecinos de la zona se han manifestado en contra al señalar que no hubo un consenso previo y que con esta obra se proyecta para reducir a dos carriles la avenida Nocupétaro, lo que ocasionaría caos vial a los automovilistas.

En tanto, los ciclistas señalan que hace falta cultura vial, piden la ampliación de la ciclovía y el mantenimiento de ésta.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com