
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A siete años de la llegada e implementación de la Policía Municipal a Morelia, los resultados durante la presente administración han sido históricos, así lo afirmó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, en acercamiento con medios de comunicación.
Durante este 2022 se han alcanzado cifras sin precedentes: Morelia ocupa el noveno lugar como ciudad con menor incidencia delictiva a nivel nacional (por cada 100 mil habitantes). También se observó un incremento de 14 puntos porcentuales en la confianza de la ciudadanía para con la Policía Municipal, ambos datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Aunque los resultados han sido favorables, González Cussi aseguró que falta mucho camino por recorrer, pues las expectativas son aún más altas. Entre los objetivos que se pretenden alcanzar para el 2024, el comisionado de seguridad apuntó:
1.- Ser la mejor policía de país, es decir, la que mejor incidencia delictiva registre.
2.- Llegar a mil elementos policiales, (actualmente operan 840)
3.- Incrementar los niveles de confianza de la ciudadanía en la policía municipal.
En 15 meses, González Cussi mencionó que se contabilizan 793 personas detenidas por delitos, de ellos 124 fueron contra la salud, 98 robo a comercio, 46 robo a casa habitación, el resto (525) son diversos delitos.
Por otro lado, la Policía Morelia ha conseguido recuperar 515 vehículos que fueran robados, así como atender cerca de 4 mil hechos de tránsito (accidentes) en los que la mayoría han generado convenios entre los implicados.
Respecto a los operativos de alcoholímetro, González Cussi refirió que se han inspeccionado 4 mil 500 vehículos, de los cuales se han infraccionado 3 mil 412, se han detenido 194 personas y 3 mil 368 vehículos se han trasladado al corralón.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com