Tenemos el reto de "jalar" a la gente a las salas de cine: Luis Mandoki en el FICM

El director mexicano presentó este viernes en Morelia su más reciente película "Presencias"
Tenemos el reto de "jalar" a la gente a las salas de cine: Luis Mandoki en el FICM
ARIANA C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director mexicano Luis Mandoki presentó este viernes en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) su más reciente película "Presencias" del género de terror que además marca el regreso de la actriz Yalitza Aparicio después de su éxito con "Roma", de Alfonso Cuarón.

La cinta está protagonizada por Alberto Amman, ganador del Premio Goya como Mejor Actor Revelación en 2010, y también actúan Damián Alcázar, Angelina Peláez y Gerardo Taracena entre otros.

El director platicó con los medios sobre "Presencias", la que significa su primera cinta del género de terror y apuntó que se sintió cómodo con ello, aunque no fue un rodaje fácil, pues antes de comenzar la cabaña que era locación se incendió y ello trajo un atraso en el rodaje y repercusiones presupuestales.

ARIANA C.

Respecto a dirigir a Yalitza Aparicio, manifestó que la actriz se mostró abierta a aprender, por lo que trabajar con ella fue muy bueno, ya que se adaptó al método con el que él trabaja.

La cinta ya se estrenó en la plataforma Vix+ en septiembre pasado. Una parte de la cinta se filmó en Tlalpujahua.

Además, el director señaló que la pandemia alejó a la gente de las salas de cine y ahora hay un reto para llevarlas de regreso a la pantalla grande.

Antes de la pandemia las comedias en el cine mexicano estaban funcionando muy bien; ahora no están funcionando tan bien. Entonces eso es un problema, pero también es un reto, porque hay que inventar otro tipo de cine que vuelva a jalar al público a las salas de cine”, señaló Mandoki.

Finalmente, compartió que trabajan en un par de guiones muy diferentes a "Presencias". "Por la pandemia traigo ya la enfermedad de querer filmar continuamente", finalizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com