
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El artesano Alejandro Jacobo, originario de la tenencia de Capula, trabaja en la elaboración de un mural permanente en el Paso Catrinas, ubicado a la altura de Villas del Pedregal, al poniente de Morelia.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, la obra artística busca reflejar la esencia, tradiciones, artesanías y cultura de Capula, reconocida internacionalmente por sus catrinas de barro.
En la página de Facebook de dicha dependencia se mostraron algunas imágenes de cómo se verá.
Las imágenes muestran a varios artesanos en plena faena, detallando figuras esqueléticas con sombreros y vestidos de mosaico, íconos claramente inspirados en las tradicionales catrinas.
Los fragmentos cerámicos en tonos rosados, negros y blancos comienzan a formar siluetas que evocan el arte popular de Capula.
La textura del muro y el trabajo a mano aportan una estética artesanal auténtica que embellecerá esta zona urbana de alto tránsito.
El mural se suma a las intervenciones culturales que buscan embellecer espacios urbanos y al mismo tiempo rendir homenaje al talento artesanal local.
RYE-