Tendrá Policía de Morelia espacio recreativo

El objetivo de la Casa del policía es fomentar la convivencia de los elementos con sus familiares, en reconocimiento a su labor y desempeño
Tendrá Policía de Morelia espacio recreativo
VIOLETA G.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es un espacio para que las y los policías de Morelia pasen tiempo de calidad con sus familias, además de recibir atención médica, psicológica y nutricional, y gozar de espacios recreativos y gimnasio.

El edificio, que se ubica cerca de la avenida Río Grande, al poniente de la ciudad, era una comisaría abandonada y, con una inversión municipal de 9.4 millones de pesos, se rehabilitó, remodeló y se adaptaron los espacios, que serán atendidos por una plantilla de 22 personas, desde personal de mantenimiento, médicos, instructores, psicólogos, nutriólogos hasta especialistas en atención a niños, personal directivo y administrativo.

VIOLETA G.

Cabe destacar que la Casa del Policía Morelia es única en su tipo en el país y este lunes, 15 de mayo, abrirá sus puertas a los 713 elementos activos con los que cuenta actualmente la corporación, así como a sus familiares directos (esposa, esposo e hijos).

Este espacio brindará servicio de martes a domingo y tiene una capacidad de aproximadamente 200 personas al día.

Para garantizar un uso adecuado, la Casa del Policía tiene un reglamento bien establecido, en el que, entre otras cosas, se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas, portar armas y señala el respeto a los horarios establecidos.

Espacios en el exterior

Cancha de futbol rápido

Ideal para que las y los policías disfruten de un buen partido. A decir del comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, el futbol es uno de los deportes favoritos de los policías, quienes, incluso, participan en los partidos de la Liga Municipal.

VIOLETA G.

Alberca con carriles de nado y chapoteadero

Los elementos policiacos podrán ejercitarse a través del nado, mientras los niños juegan y se divierten de manera segura en el chapoteadero que se ubica a un costado de la alberca principal.

VIOLETA G.

Área de asadores

Aquí los elementos y sus familias podrán pasar un rato agradable mientras comparten los alimentos y conviven con más policías.

VIOLETA G.

Gimnasio al aire libre

El espacio es para quienes disfrutan de ejercitarse al aire libre y cerca de la zona de juegos de los niños.

VIOLETA G.

Juegos infantiles

Las y los hijos de los efectivos disfrutarán de este espacio, mientras sus papás están en consulta, capacitación o ejercitándose.

Media cancha de basquetbol

Este es otro deporte que podrán practicar los elementos de la corporación y que abona a mejorar su condición física.

Muro de escalada

Este espacio aún está por ser concluido, pero será ideal para fortalecer los músculos, fuerza y coordinación de los elementos.

Espacios en el interior

Gimnasio interior con instructores

Este gimnasio está dividido en espacios distintos, de acuerdo con el área a ejercitar: tren inferior, tren superior y ejercicio cardiovascular. Además cuenta con entrenadores capacitados para orientar a los elementos en la forma de realizar los ejercicios y repeticiones. 

Consultorios

Los consultorios serán atendidos por personal médico, nutriólogos y psicólogos, quienes atenderán las necesidades de los policías y garantizarán su bienestar tanto físico como mental.VIOLETA G.

VIOLETA G.

Sala de capacitaciones

Como su nombre lo dice, en este espacio se realizarán distintas capacitaciones y reuniones a fin de continuar preparando a los elementos de la corporación.

VIOLETA G.

Ludoteca

De acuerdo con el comisionado Cussi, ha sido una de las peticiones más solicitadas por las mujeres policías, toda vez que el 48% de las personas que integran la corporación son mujeres.

La ludoteca cuenta con personal especializado para brindar una atención integral a las hijas e hijos de las y los policías.

Sala de cine

Perfectamente equipada con sillones cómodos, pantalla y audio de calidad. A decir del comisionado, ya se trabaja en la conformación de una cartelera cultural que se adapte tanto para los niños como para los adultos.

Sala de juegos

Cuenta con un futbolito, mesa de hockey y un par de mesas de billar.

Barbería

En este espacio se brindará servicio tanto a hombres como a mujeres.

Además hay baños con regaderas y vestidores para hombres y mujeres, así como comedor, cafetería y cocina.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com