Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia contará con dos nuevos distribuidores: uno en salida Pátzcuaro y otro más en el Mercado de Abastos, de acuerdo con información emitida por el Gobierno del Estado, sin embargo, aún no se detalla cuando podrían quedar concluidas.
Y es que, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura pública, educativa y carretera en la ciudad capitalina.
En el caso del distribuidor de salida Pátzcuaro, se tiene la construcción del primer segmento del nuevo libramiento de Morelia, el cual desarrolla una nueva vialidad de 13 kilómetros para conectar a las salidas Pátzcuaro y Quiroga.
De acuerdo con el Gobierno estatal, el objetivo es brindar mayor seguridad a peatones y transportes en el cruce sobre la carretera Morelia-Quiroga a la altura del fraccionamiento más grande de América Latina: Villas del Pedregal.
Por otro lado, el distribuidor vial del mercado de Abastos contempla la incorporación de una estructura metálica elevada de 254 metros de longitud y 175 metros de largo con rampas de acceso, además de un deprimido con una longitud total de 710 metros con un paso inferior en zona excavada de 354 metros, para el tránsito diario promedio de 80 mil usuarios.
Es de recordar que hace poco más de un año finalizó la construcción de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, los cuales se demoraron en su culminación y generaron afectaciones en residentes y transportistas, próximamente se desarrollarán dos más, el de salida Pátzcuaro y el del mercado de abastos.
avl