Temporada de secas se adelantó dos meses: PC Morelia

El promedio de atención es de entre 4 y 6 incendios diarios en pastizales, adicionalmente al resto de los que se atienden
LA IMAGEN ES ILUSTRATIVA
LA IMAGEN ES ILUSTRATIVACORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, dijo que en las primeras nueve semanas del año se han atendido 50 incendios residenciales (domésticos), 16 en lotes baldíos, 147 en pastizales y 16 de vehículos.

Te puede interesar:
Indigentes de Morelia sí son atendidos en temporada de calor
LA IMAGEN ES ILUSTRATIVA

En relación con el año pasado se adelantó la época de estiaje por lo menos 60 días, afirmó el funcionario.

Nosotros ya estamos atendiendo emergencias desde febrero cuando anteriormente se iniciaba hasta marzo o abril

Francisco Lara Medina, coordinador de Protección Civil de Morelia

El promedio de atención es de entre 4 y 6 incendios diarios en pastizales, adicionalmente al resto de los que se atienden.

En este contexto, adelantó que el Comité para la Atención de Incendios se instala la próxima semana y que estarán atentos del tema.

Cabe mencionar que las unidades y el equipamiento otorgado con recursos del Fortapaz, el pasado 23 de febrero, están en proceso para ser dados de alta en Patrimonio Municipal, además del aseguramiento de los vehículos y que estarán listos para su uso en un lapso de aproximadamente 15 días para su uso por parte de los elementos en las diversas estaciones del municipio.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com