Templos se mantendrán abiertos con aforos reducidos: Arquidiócesis de Morelia

Los aforos fueron marcados por las autoridades de salud, explicó el arzobispo
Templos se mantendrán abiertos con aforos reducidos: Arquidiócesis de Morelia
Los templos tuvieron que regresar a los aforos de 25 a 50 por ciento (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arquidiócesis de Morelia mantendrán los servicios religiosos y los templos abiertos, pero con los aforos reducidos y todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud ante la tercera ola de contagios de Covid-19, indicó el arzobispo, Carlos Garfias Merlos.

En videoconferencia, el monseñor explicó que continuarán con las medidas de sanidad y aforos reducidos hasta que las autoridades les indiquen otras recomendaciones: por lo que los párrocos y feligreses deben cumplir rigurosamente los protocolos de salud establecidos.

Comentó que en los templos tuvieron que regresar a los aforos de 25 a 50 por ciento, aunque reconoció que no será fácil porque por el semáforo epidemiológico verde en Michoacán hubo unas semanas en el que eran del 75 por ciento.

Aunque, dijo, en la Arquidiócesis están en la mejor disposición de seguir las medidas sanitarias que marquen las autoridades.

(Foto: captura de pantalla)

Ante el incremento de casos nuevos de Covid-19; hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las disposiciones de salud más apropiadas para evitar la propagación del virus, junto con sus variantes y cumplir con las medidas sanitarias.

"Tomemos en cuenta el semáforo de contagios y de las lamentables muertes por el Covid-19, y ahora por sus variantes, por lo que les pido a todos los fieles católicos que sigan haciendo oración y que participen en las celebraciones eucarísticas por los medios digitales, haciendo la comunión espiritual desde su hogar. Cuando cambien las condiciones y sean más favorables procedamos a regresar a la 'nueva normalidad' que como vemos sigue siendo por etapas, siempre cuidando las condiciones de salud y seguridad de nuestras personas y familias", expresó.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com